La calefacción por suelo radiante ofrece un confort máximo con un consumo energético mínimo

suelo radiante fontanería florez

El suelo radiante ofrece ya desde su instalación muchas ventajas gracias a su colocación muy rápida y sin complicaciones. Además, combinándola con fuentes de energías renovables, la calefacción por suelo radiante hidráulica ofrece una elevada eficiencia y confort. La tendencia moderna está claramente a favor de un sistema de calefacción que ofrezca las mínimas complicaiones posibles; el suelo radiante elimina los radiadores y los circuitos radiantes, ahogados en el mortero del suelo, liberan totalmente el ambiente.

Ahorro

Una superficie de calefacción necesita, en comparación con una calefacción convencional, la mitad de temperatura del agua, ya que la diferencia entre la superficie de calefacción y el aire de la estancia no debe ser tan grande para conseguir un calentamiento efectivo de la estancia. Por ello la temperatura de impulsión puede ser unos grados inferior.

Percepción de la temperatura más elevada

El calor emitido por la superficie se percibe como mucho más agradable, por este motivo la temperatura ambiente puede ser aproximadamente dos grados más baja que con una calefacción por radiadores. La temperatura percibida es la misma – así ahorramos energía.

Rehabilitación y reformas

Tanto en rehabilitación de vivienda antigua u obra nueva de una vivienda privada el suelo radiante encaja en su proyecto de construcción gracias a su altura de construcción especialmente baja, que le garantizan tiempos de ejecución cortos.

También refrigera

Cuando las temperaturas de mayo a septiembre le hagan sudar demasiado, puede utilizar el suelo radiante como un sistema de refrigeración suave, poniendo el control de calefacción en modo refrigeración. Con nuestra calefacción por suelo radiante podrá casi sin esfuerzo, mantener frescas sus estancias a través del control de la temperatura superficial. Los sistemas de refrigeración de pueden bajar la temperatura hasta 3 C en comparación con estancias no refrigeradas.

NUESTRAS MARCAS DE CONFIANZA