Cómo elegir la leña para tu caldera

Superinsert-Ecoforest-Ecobioebro Fontanería florez

No todas las maderas son iguales y su fuego tampoco. Por eso elegir la madera adecuada para alimentar tu chimenea o caldera es un paso fundamental para disfrutar de una combustión limpia y eficiente. Así que desde Fontanería Flórez vamos a darte algunos consejillos para elegir la leña con acierto!

Evita maderas blandas como lo son por ejemplo el pino y otras coníferas, ya que contienen un exceso de resina, arden de modo demasiado intenso y generan mayor cantidad de creosotas. Si usas este tipo de leña gastarás mucha cantidad, calentarás poco y ensuciarás mucho 😉

Las creosotas ensucian el equipo, lo que te obligará a llevar a cabo más tareas de mantenimiento y con ello un mayor gasto de tiempo y dinero.

Son preferibles las maderas duras, procedentes de especies caducifolias como el fresno, haya, abedul o arce, que arden lentamente y mantienen sus brasas de forma prolongada. Estas brasas serán las que den un calor constante y duradero a tu hogar.

Antes de que la madera sea apta para quemar, debería de secarse un mínimo de nueve meses, siendo a partir de los dos años cuando alcance un contenido óptimo de humedad inferior al 20 %

Así que ya sabes, no te dejes llevar solo por el precio de la leña y asegúrate de su calidad, ya que lo agradecerás cuando estés calentando tu hogar y a la larga lo notarás también en tu bolsillo!

Y si lo que estás, es pensando en instalar una estufa, una chimenea o una cocina calefactora..el abanico es amplio. Depende de las instalaciones que debas calentar, los metros, si quieres canalizar…así que no lo dudes y ponte en contacto con nosotros sin ningún compromiso! Te ayudaremos a elegir la mejor solución de leña para tu hogar.